COACHING TERAPEUTICO

Coaching terapéutico se trata de acompañar y buscar soluciones a partir de síntomas y malestares concretos, ofreciendo un mapa general de los recursos disponibles y más adecuados para cada tipo de problemática y persona. Utilizo métodos eficaces y originales que van directamente a la raíz de la problemática.

Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de desechar, transformar y reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción.

Estas viejas formas de sentir y actuar se manifiestan en diversas dolencias psíquicas y físicas, y llevan a identificarnos con lo que NO somos en lugar de con nuestra verdadera esencia.

El método consiste en:

a)La BUSQUEDA de grabaciones: acontecimientos, tanto agradables como dolorosos o traumáticos, que nos han dejado una huella emocional. Estas grabaciones están influyendo y distorsionando, hasta hoy, nuestras reacciones y nuestra percepción de la realidad que nos distorsiona las experiencias aprendidas.

b)DESPROGRAMAR estas distorsiones, eliminando así la carga emocional que las mantiene vivas. Con ello surge espontáneamente una mayor vitalidad y capacidad de acción, lo que nos permite sentir y actuar de una forma acorde con nuestra propia naturaleza.

c) RESTRUCTURAR emociones, ideas y actitudes alrededor de lo que ha surgido genuinamente, adecuándolo al momento actual y a las circunstancias personales. Esta técnica tiene un efecto poderoso sobre miedos, fobias, ataques de pánico, depresión, stress, comportamientos repetitivos y hábitos nocivos. La transformación se consigue por medio de varios procedimientos y técnicas de diferentes escuelas psicológicas, así como métodos de creación propia.

d)¿CUAL ES LA DIFENCIA del coaching con una terapia tradicional?¿Por qué una persona debería elegirlo por sobre otro tipo de tratamiento?El coach acompaña el proceso de quien está siendo y quien quiere ser.

e) EL COACHING NO TRABAJA CON LA PATOLOGÍA, trabaja con la visión de la persona que consulta, tomando tres áreas: el lenguaje, el cuerpo y las emociones: por ejemplo, la salud o la enfermedad, son síntomas de alerta, de que algo está pasando. El coach acompaña a mejorar la calidad de vida, a crear hábitos saludables.

- La terapia tradicional tiene otros abordajes, que, de acuerdo a la línea terapéutica, va a coger otros recursos.
- El coaching es terapéutico por los efectos que produce, pero no es una terapia.

Si quieres mejorar algún ámbito de tu vida: infórmate 

Comprar sesiones de Coaching: